viernes, 10 de mayo de 2013

La Tribuna Satírica, nº 4: El Gran Padre Blanco de Washington


José Durán Velasco, Sevilla


-El gran padre blanco de Washington ha emitido una fatua: “Si los pieles amarillas de Pyonyang se hacen con los wínchester de repetición, el gran padre blanco marchará contra ellos por el camino de la guerra”.

-¿Y qué han dicho los grandes brujos del gran padre blanco?

-Los grandes brujos han dicho que los wínchester de repetición de los pieles amarillas de Pyonyang son malos y un peligro para la paz, no como los wínchester de repetición del gran padre blanco, que son armas para la paz.


-¿Y los grandes jefes de las otras tribus que han dicho?

-Los grandes jefes han dicho que la palabra del gran padre blanco de Washington es palabra de Manitú. Y que sólo las grandes tribus deben tener wínchester de repetición. El jefe de los pieles amarillas de Pyongyang ha dicho que estaría dispuesto a renunciar a los wínchester de repetición si el gran padre blanco de Washington jura por Manitú que no atacará nunca a los pieles amarillos de Pyongyang y proporciona a su tribu víveres para sobrevivir al invierno.

-¿Y qué ha contestado el gran padre blanco de Washington?

-El oráculo del gran padre blanco de Washington ha dicho: “Gran jefe de los pieles amarillos de Pyonyang habla con lengua de serpiente. Los wínchester de repetición sólo deben tenerlos los guerreros del gran padre blanco, sus aliados y los jefes de las grandes tribus. Los wínchester en manos de los pieles amarillas de Pyonyang son malos porque no permitirán a los guerreros del gran padre blanco de Washington descargar el hacha de guerra contra los malvados ojos oblicuos de Pyonyang”. 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola ¿de donde es este texto??

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes