viernes, 1 de marzo de 2013

Propuesta de cambio para acabar con las políticas neoliberales


Ana Mulet, Madrid

En contra de las actuales políticas de recortes y ajustes única y exclusivamente dirigidos hacia la clase trabajadora, donde la mal llamada crisis ha hecho ya estragos y no tiene un fin cercano, la única solución pasaría por el rechazo a los partidos neoliberales en las urnas, la subida al poder de una unión de partidos de izquierda comprometidos realmente con el pueblo y no bajo el control del Banco Central europeo y el Banco Central Alemán , la urgente salida de la eurozona, no podemos seguir soportando al euro como moneda ya que no podemos competir con la zona norte de Europa…

  1. Nacionalización de empresas (industria, sector energético, transportes, telecomunicaciones) y banca.2. Inversión masiva de dinero público en industria pública y servicios sociales
  2. Fin de inyecciones de dinero público a entidades privadas
  3. Escala móvil de salarios (equiparación a precios básicos de consumo)
  4. Escala móvil de jornada de trabajo (reducción de horas por ley para obligar a empresas a crear nuevos puestos de empleo)
  5. Expropiación del latifundio y reforma agraria o creación de cooperativas agrícolas
  6. Abolición de Monarquía
  7. Derogación y paralización de privatizaciones y recortes. Nacionalización de empresas privatizadas o declaradas en crisis mientras tienen beneficios. Reconversión o modernización de empresas obsoletas 
  8. Expropiación de parques de viviendas vacíos y readjudicación según necesidad probada. Creación de viviendas sociales, a precio de coste, financiadas sin interés según plazos asequibles (15 € / mes) 
  9. Implantación de un sistema de gobierno distribuido por delegados electos y revocables en asambleas de vecinos y centro de trabajo. 
  10. Publicación y saneamiento de cuentas de empresas y banca, constitución de Comisiones de Inspección y Control formadas por representantes del pueblo
  11. Cancelación del pago de la deuda.
Es imposible suponer que esto tiene una solución a corto plazo, no mientras en el poder se vayan turnando el PP y el PSOE, ellos son plenamente conscientes de que los trabajadores generamos con nuestro sudor todas las riquezas, con las que ellos, se dedican a especular en la bolsa. Les interesa mantenernos ignorantes y sumisos, temerosos de la represión o de perder el empleo por precario que sea, como medida disuasoria y amenaza contante para los que aún conservan sus puestos de trabajo, mediante el miedo que les produce poder a llegar a engrosar las filas del paro. Y se aprovechan de esta situación para seguir robándonos derechos. Los pronósticos son cada día mas pesimistas: se habla de más de un 55% de paro juvenil (por debajo de los 35 años), y de que muchos de quienes pierden su empleo, no volverán a conseguir un trabajo en menos de 20 años. 
Tenemos que unimos en un solo frente de izquierda y exigimos el fin de este juego, en el que quieren que seamos los perdedores desde antes de empezar a jugar, la situación ya es demasiado dolorosa e inhumana en muchísimas situaciones, no podemos llegar a acostumbrarnos a ello. La política de ajustes y recortes solo favorece al Banco Central Europeo y al Banco Central Alemán, que se están beneficiando de dichas políticas, estos son los auténticos promotores y los que están impidiendo que los gobiernos europeos, todos títeres de estas dos bancos, sean capaces de cambiar sus políticas.

La derecha, que está instaurada en la mayoría de los países dominantes de Europa, seguirá manteniendo el euro: porque no son capaces de eliminarlo a pesar del daño que está haciendo a todos los trabajadores de la Unión Europea; el desempleo crece sin descanso: ya hay mas de 26 millones de desempleados en la eurozona; un grave problema que obvian los dirigentes, ya que favorece el descenso de los salarios y la creación de planes como los minijobs, una manera encubierta de precarizar aún más la bolsa laboral europea. Estas políticas están sirviendo a la derecha española y europea para aplicar su ideología, de aplastamiento de los derechos y del "estado del bienestar", con la pérdida de todas las conquistas sociales, que nos ha costado muchísimos años conseguir que se implanten. Lo que a su vez nos lleva a la pérdida de poder adquisitivo. Ello va hundiendo a todos los países en la ruina económica. Según los últimos datos, que son del mes de enero de 2012, el paro ya ha alcanzado el 11,9%, siendo en la zona sur de Europa en la que estamos Grecia y España, quienes estamos llevando la peor parte con un 27%; nos siguen Portugal e Italia, en donde en los últimos meses, no paran de crecer sus cifras de desempleo con excesiva rapidez: Italia ya tiene un 11,7 y Portugal un 17,6.
Otro aspecto que hay que observar con mucho cuidado es que bajo la dirección de la derecha neo-cons, junto al desempleo y la ruina general de la clase trabajadora, y los problemas que ello conlleva, y gracias a ello fundamentalmente, ya que son oportunistas, crecen los neonazis, que promulgan ideas xenófobas y racistas, y se aprovechan de estos períodos de crisis para medrar como ya lo han hecho en anteriores épocas históricas de crisis, como ocurrió con el crecimiento del nazismo en Alemania al acabar la primera guerra mundial y que tuvo su mayor auge antes y durante la segunda guerra mundial y cuyas catastróficas consecuencias son bien conocidas. Tuvo fervientes seguidores e imitadores en Italia y España en la misma época.
Actualmente en Francia y Grecia es donde más auge esta teniendo el movimiento neonazi. Estos movimientos o incluso partidos, cuentan con las simpatías y están protegidos por los neoliberales, que gobiernan en dichos países. Los lideres políticos los van colocando en una situación privilegiada, dentro de sus gobiernos y los estimulan, pues tienen una ideología semejante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes