jueves, 28 de febrero de 2013

Por un partido unificado de la izquierda revolucionaria en Andalucía

UNIÓN POR EL REPARTO DEL TRABAJO
Ante la redacción del último manifiesto del Bloque Crítico de cara al 28-F, día de Andalucía, firmado por más de 42 organizaciones de la izquierda revolucionaria, la Unión por el Reparto del Trabajo, grupo de difusión del marxismo revolucionario,
declaramos:

1. Que la actual crisis económica capitalista, está marcada por una profunda crisis política, caracterizada por el vacío político provocado por la bancarrota de los partidos tradicionales. Estos están encabezados por el bipartidismo burgués PP-PSOE, cuyas propuestas neo-cons y socioliberales han demostrado a las claras no diferenciarse en nada en cuanto a contenido socio-económico, más que en la velocidad y radicalidad en la aplicación de las políticas antiobreras.

2. Que el bipartidismo tradicional se hunde, favoreciendo aún más el desequilibrio de fuerzas y sangrantes mayorías políticas en parlamentos que les dan patente de corso para aplicar las privatizaciones y recortes que les dictan el FMI, BCE y Alemania. Ante tal situación, la única alternativa que está siendo capaz de dar Izquierda Unida oficial, es el pacto con el ala “izquierda” del bipartidismo, el PSOE, considerado por sus dirigentes como “parte de la izquierda”, o “fuerzas progresistas”. Esto en la práctica ha llevado a que el gobierno bi-partito IU-PSOE abandone todo vestigio de las políticas socialdemócratas, no digamos ya marxistas, en su programa electoral, traicionando no tan sólo ya a su propia base electoral obrera, sino a toda su base militante marxista, cada vez más deseosa de una alternativa real y radicalizada.

3. Que el gran ganador en cada uno de los últimos procesos electorales fue la abstención, lo que demuestra nuevamente el descontento de las capas populares con las alternativas políticas preexistentes, y favorece el triunfo, casi sin resistencia de las opciones de derechas.

Por todo eso, DECLARAMOS: Que el Bloque Crítico del 28-F, representado ideológicamente por su manifiesto, y por más de 42 organizaciones de la izquierda radical, tiene una oportunidad histórica para constituirse en una nuevo Partido de Unificación Marxista Revolucionario, arrastrando a todo el voto descontento, y aun a gran parte de la base militante descontenta y sin representación política de IU y de muchas otras organizaciones de la izquierda revolucionaria.

Por ello, LLAMAMOS AL BLOQUE CRÍTICO A CONSTITUIRSE COMO PARTIDO, bajo su propio PROGRAMA-MANIFIESTO, firmado para el 28-F, presentándose a las PRÓXIMAS ELECCIONES, contribuyendo a la unidad orgánica de los trabajadores y la izquierda, y convirtiéndose en una punta de lanza de las movilizaciones en la calle, ante el próximo ciclo de luchas obreras que se avecina.
http://repartodeltrabajo.blogspot.com.esrepartodeltrabajo@gmail.com
Facebook: UNIÓN POR EL REPARTO DEL TRABAJO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes