miércoles, 17 de octubre de 2012

La verdadera cara del capitalismo. Un sistema para el que la clase obrera es mercancía


Editorial U.R.T.

Los derechos humanos están siendo atropellados a una velocidad de vértigo, por los distintos gobiernos capitalistas, para los cuales, la vida no tiene interés, sólo el dinero. El ser humano carece de valor.

Con la retirada de fondos en sanidad y la subida del precio de los medicamentos, las enfermedades infecciosas y víricas, con el tiempo, volverán a expandirse. Han quitado 400 medicamentos de la seguridad social, medicamentos contra la gripe, contra la fiebre, para la circulación sanguínea... Desde una perspectiva "conspiranoica", parecería un plan premeditado para exterminar a las clases pobres. En realidad no es otra cosa que la última expresión del carácter caótico y especulativo del capitalismo, que sólo tiene en cuenta el lucro. Que reduce todo, incluso al ser humano, al papel de una mercancía que se puede comprar y vender, o desechar, si ya no es rentable.

Derribarán las casas expropiadas para aumentar la escasez de viviendas en el mercado, creando nueva demanda y recuperando al alza los precios, y generando un sinfín de gente sin casa, sin comida, sin bancos de alimentos. En Grecia, las cifras alcanzan ya el 34% de desempleo, en Andalucía, sobrepasa la del 35%, llegando al 44% en el ámbito rural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes