lunes, 22 de octubre de 2012

Matanzas del gobierno marroquí a inmigrantes subsaharianos


premiadas con acuerdos comerciales y ayudas del gobierno español para “cooperación y desarrollo”
Editorial U.R.T.

Los gobiernos españoles, empezando por Zapatero en 2006, y continuando por Rajoy, llevan años financiando indirectamente a los Sicarios del régimen colonial-imperialisa a pequeña escala marroquí para que dé caza y muerte a los inmigrantes subsaharianos que intenten llegar a suelo español escapando del hambre, la miseria y la muerte cierta a medio plazo que les espera si no logran su objetivo. Lo único que buscan, que persiguen, es hallar un modo de alcanzar el otro lado de las vallas para seguir sobreviviendo.

No tienen adónde ir, estas gentes no pueden volver, en caso de fracaso, al Sáhara: con los apaleos, las detenciones arbitrarias, las matanzas, las desapariciones, les espera una muerte casi segura.

Ante ello, la posición de España es "observar" atónita, y seguir favoreciendo con prebendas en forma de "ayudas en cooperación y desarrollo" al gobierno de la dictadura asesina marroquí, mientras aparta la vista a otro lado, y su prensa, se dedica a silenciar estos hechos.


Es una aberración que el gobierno español esté contribuyendo con su dinero a financiar a estos asesinatos en masa, estas fechorías, que violentan y relegan a la nada cualquier noción de respeto por la vida o contemplación de los derechos humanos.

Según un editorial publicado el pasado 5 de Septiembre en Kaos en la Red, en la sección de derechos humanos: "El 6 de Julio de 2006, el gobierno español entonces liderado por el socioliberal Zapatero, aprobó una partida de 10,5 millones € de ayuda a Marruecos para el control de fronteras, sin imponer ninguna condición para el cumplimiento de los derechos humanos, por tanto los hechos acaecidos el pasado Lunes no son más que una consecuencia directa de todo ello: son los cuerpos represivos de la dictadura marroquí los que asesinan y apalean a los inmigrantes subsaharianos en la frontera, pero es el gobierno español quienes lo amparan, lo permiten, y lo consienten, sin importarles lo más mínimo los acuerdos internacionales sobre derechos humanos. Seguramente si algún guardiacivil español muriera en la frontera a causa de uno de estos inmigrantes subsaharianos el escándalo sería mayúsuculo. No ocurre así a la inversa."

Los países europeos, continúa el editorial, “han firmado con estos países africanos una serie de acuerdos en materia de control de los flujos migratorios por los que directamente se está comprando el control migratorio, descargando además la responsabilidad hacia los países fronterizos, así como algunos de los países de tránsito en las habituales rutas de la migración africana hacia Europa. Es decir, los países europeos ofrecen una serie de prebendas en forma de acuerdos comerciales o de acuerdos para ayuda en cooperación al desarrollo, y, a cambio, descargan la mayor parte de la responsabilidad en el control de los flujos migratorios en los países del otro lado del Mediterráneo, sin importar en absoluto el tipo de régimen que exista en estos países o las medidas y los métodos que estos países vayan a adoptar para cumplir con su parte del trato." (Silencio de la prensa española ante la matanza de inmigrantes en las fronteras con Melillapor Kaos. Derechos Humanos Miércoles, 05 de Septiembre de 2012).

Los inmigrantes dicen que no son delincuentes, que son sólo pobres.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes