jueves, 2 de agosto de 2012

Continúa la intransigencia del gobierno. El colectivo minero prosigue su lucha



Paqui Álvarez Pérez, Sevilla


El Ministerio de Industria y los sindicatos y la patronal de Carbunión han concluido sin éxito la reunión de la Mesa de Seguimiento del Carbón que se ha celebrado este miércoles en la sede del Departamento que dirige José Manuel Soria.

Según ha explicado a los medios de comunicación al término de la reunión el jefe de la patronal de Carbunión, Victorino Alonso, el encuentro no ha servido para acercar posturas entre las partes debido a la "falta de racionalidad" del Gobierno. Según Alonso, las partes se volverán a reunir en septiembre u octubre.

Los sindicatos habían señalado antes de la reunión que este encuentro era "un elemento necesario para la solución del conflicto",  al entender que la Comisión era el "órgano legitimado para dar solución al problema al que se enfrenta la minería".

Así termina otro capítulo de esta lucha, otra batatalla más. El gobierno aprieta con fuerza la presa, un gobierno solapado ya en dictadura financiera, que nos retrotrae a la anterior muy próxima aún, con la que enlaza. La primera derrota, la de Franco, fué en 1962, infligida por los mineros asturianos. Pero no vayamos a equivocarnos, Franco no era negociador ni dialogante, ni mucho menos. En aquélla ocasión Europa presionó tanto, y tanto se posicionó al lado de los mineros, que fué una salida airosa. Ahora es esa misma Europa la que presiona al gobierno de España a acabar con la minería. Entonces se pergeñó el "movimiento obrero", y ni siquiera el estado de excepción pudo detener a este colectivo, como punta de lanza obrera, que ha seguido combatiendo en todos los frentes en los que sus derechos han sido amenazados.

Las cuencas de Asturias y León no deponen su actitud de huelga. El colectivo de las mujeres de los mineros lucha también y presiona en esta cruzada emblemática que es la minería, por su cohesión, su unidad y concepto de clase y lo está demostrando en esta movilización aunque los sindicatos mayoritarios parece que han tomado una posición vertical. Pero si un colectivo tiene carisma para convocar una revolución obrera, ese es el minero, y es una revolución obrera lo único que puede derribar la dictadura financiera que ha sentado sus reales en el "gobierno democrático".Y lo saben desde Rajoy al último concejal. Es por eso que tienen miedo, mucho miedo en ésta caída lenta a la que ya se ven abocados, y eso los hace imprevisibles, lo que los hace infiltrarse en los moviientos sociales, disfrazado de mil maneras para que no progrese la revolución. Porque si no han soltado aún la presa que mantienen en un tira y afloja, ahora quieren asegurarla firmemente al amparo del neoliberalismo que le brinda sostén, apoyo y cobijo.                                 

Y es ahora cuando, siguiendo el ejemplo del colectivo minero, entrando por la brecha que dejan abierta, se podría caer con todo tipo de acciones sobre el sistema de gobierno que ampara la corrupción de la aristrocracia oligárquica. ¿Hasta cuando la bota de esta dictadura renovada y rediviva ha de pisarnos la nuca?.  Hay que vencer, es preciso, la apatía y el desencanto que tanto fraude al obrero, tanta burla a sus derechos, impiden aglutinar, con auténtico sentimiento de clase, a los trabajadores y moverse en la dirección adecuada.
                    
El discurso que estos días demoniza a políticos y banqueros y que va convirtiéndose en un adormecedor mantra, debe ser reforzado y dirigido al sistema económico y de gobierno, de la dictadura financiera. Hagamos caer a este sistema podrido, contaminado inexorablemente de neoliberalismo corrosivo que se fagocita a sí mismo, y con él caerán todos aquéllos en los que hacemos significar y simbolizar, porque lo son, a los enemigos de la clase obrera.
                    
El hilo del diálogo, si alguna vez lo hubo, ya no existe. No puede ni debe existir diálogo entre oprimido y opresor. Sólo caben, ahora, hechos, actos encaminados a aglutinar, a llevar a la unidad de los trabajadores. Es la UNION la que ha de gaantizar el éxito de esta lucha, ya sin cuartel, para asegurar derechos y un sistema de gobierno justo y transparente que los garantice. Y el tiempo apremia.
                     
Los mineros saben, son conscientes de la gravedad de la situación por su trayectoria de lucha por el TRABAJO. Extendamos ese convencimiento a todos los sectores laborales. Ellos siguen en lucha, ¡aunemos todas las fuerzas! ¡aprovechemos la lección magistral e histórica que nos están dando! ¡Hagamos historia luchando por la UNION POR EL REPARTO DEL TRABAJO! O nos levantamos ya, ¡ahora! dispuestos a actuar o sucumbiremos a una dictadura despiadada que lo único que trae es esclavitud. No hay alternativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes