miércoles, 26 de junio de 2013

Manifiesto de apoyo a las personas desempleadas y sin ingresos.

Colectivo Nadie sin Nada


Publicamos el siguiente manifiesto sobre el problema del desempleo, planteando soluciones como el Reparto del Trabajo y la instauración de una Renta Básica Universal, difundido por el Colectivo Nadie sin Nada

Invitamos a todos los colectivos, movimientos, organizaciones, asociaciones, sindicatos, partidos... que apoyen este manifiesto.

En lucha contra el desempleo, y de apoyo a las personas que no tienen ningún ingreso, para que no haya mas suicidios provocados por la desesperación de no tener nada, exigimos que se lleven a cabo algunas de las siguientes propuestas para garantizar que todos tengamos trabajo o unos ingresos que nos permitan vivir dignamente:

- Renta Básica Universal que permita a todos cubrir sus necesidades básicas (vivienda, comida...).

- Un trabajo digno para todos o una prestación indefinida para aquellos desempleados que no cobren ninguna ayuda.

- Aprobar una prestación para todos los desempleados (incluidos los autónomos que hayan tenido que cerrar su negocio) mientras no tengan trabajo. Esta prestación es una consecuencia de la crisis, del actual sistema que institucionaliza el paro y lo mantiene sobre ciertas cifras para poder explotar mejor a los contratados. Si el sistema capitalista diese trabajo a todo el mundo no habría ese problema. Si no lo hacen es porque no les interesa para que así tengamos que aceptar tan malas condiciones de trabajo.

- Los desempleados que estén cobrando una prestación la seguirán cobrando, hasta su finalización, si se dan de alta como autónomos, en una Comunidad de bienes, como socios trabajadores de cooperativas u otras formas de trabajo asociado.

- Los autónomos que tengan que dejar su actividad tendrán derecho, a todas las propuestas que proponemos, desde el primer día que estén inscritos en el SEPE.

- Trabajo para todos los desempleados mediante la creación de empresas estatales, reparto del trabajo sin reducción de salarios u otras soluciones.

- A los desempleados que no tengan ningún ingreso se les congelarán las deudas por hipotecas, recibos de luz, agua, créditos... mientras no tengan un trabajo o una prestación indefinida o Renta Básica.

- Cesión de viviendas sociales gratuitas o alquileres sociales muy bajos para desempleados.

- Atención sanitaria y medicamentos gratuitos para los desempleados.

- Educación, libros, matrículas... gratuitos para hijos de familias sin nadie trabajando.

- Bonificaciones en el coste de transporte público equivalentes a las de los jubilados y pensionistas y con una cobertura territorial en función de su lugar de residencia y posible ámbito laboral (La ciudad), que garantice la movilidad de las personas desempleadas con prestación, y de GRATUIDAD en el caso de no cobrar ninguna prestación, facilitando y garantizando así; su movilidad para que se incorporen al mundo laboral lo antes posible.

- Que se hagan políticas de inversión en creación de empresas estatales con ocupaciones de empresas y tierras creando cooperativas. Para dar trabajo a 6 millones tienen que invertir desde el Estado en políticas grandes, crear tejidos industriales y tienen que expropiar tierras. 

Apoyamos la teoría del pleno empleo universal. No se puede consentir que el capitalismo tenga parada a media población activa. Por eso hay que exigir una renta básica y la inversión estatal en empleo público. Si ponen la excusa del dinero: nacionalización de la banca. Son necesarias esas tres cosas, no una sola, sino las tres.


Los colectivos, partidos, asociaciones... y personas particulares que apoyen este manifiesto que envíen un email con sus datos (nombre y profesión) para incluirlos en la lista de apoyos.

colectivonadiesinnada@hotmail.com

Colectivo "Nadie sin Nada" 


COLECTIVOS QUE APOYAN ESTE MANIFIESTO:

UNIÓN POR EL REPARTO DEL TRABAJO




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes