miércoles, 29 de mayo de 2013

La esclavitud, la nueva medida publicada en el BOCM, para los desempleados que reciban ayudas...

Ana Mulet, Madrid

La Comunidad de Madrid no descansa en su empeño de sacar beneficio de todos nosotros, sea a como sea. Lo último es poner en marcha un nuevo plan para que los ayuntamientos puedan solicitar desempleados que cobren prestación para realizar obras y servicios, ¿pero por qué los que cobren prestaciones? ¿No sería mucho mas social y efectivo si esta medida se dirigiera a los desempleados que no están cobrando prestaciones de ningún tipo...? Por supuesto, la medida es discriminatoria hacia los que no cobran el subsidio ni ayudas, y no solo eso: la Comunidad de Madrid pretende tener mano de obra gratis, es decir esclavos, a cambio de que puedan seguir recibiendo los subsidios, ya que si no aceptan, ponerse durante 6 meses, que seria el tiempo de los contratos, y con 8 horas diarias de trabajo ponerse a limpiar las calles, recoger basuras, reparar calzadas o edificios estatales entre otras posibilidades, perderían el derecho a seguir percibiendo el subsidio. Por supuesto la medida ha sido criticada duramente por CCOO y IU, porque no contempla retribuciones monetarias a estos trabajadores, es decir, trabajarían “por la cara”. Esperemos que se pueda declarar ilegal esta medida, porque es ya el colmo de la sinvergonzonería del PP, querer tener empleados públicos completamente gratis, que sustituyan a los que están despidiendo con sus recortes.

La Comunidad de Madrid le pondrá un nombre que nada tendrá que ver con la realidad véase... Programa de Recualificación Profesional
que según el PP, está amparado por un decreto de 1982, que fue impulsado por el PSOE habría que ver si ese decreto, pone en algún párrafo que solo se llamara a trabajar a los desempleados que cobren el subsidio, lo que empeora así aun más la situación de los que no perciben ninguna ayuda y también favorece el despido de trabajadores públicos, que serían sustituidos por mano de obra esclava. El asunto parece que ya esta decidido incluso ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. IU ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que no se ponga en marcha esta medida discriminatoria y esclavista que se niegue a solicitar a personas en situación de desempleo para trabajar "gratis" para el ayuntamiento.


La situación laboral y social ya está suficientemente tocada para que se siga atacando de este modo a toda la clase trabajadora. Siento que ya están demostrando a las claras el profundo desprecio que sienten hacia todos nosotros: el “QUE SE JODAN” de la diputada Andrea Fabras no fue un acto aislado de odio hacia el pueblo. Estoy convencida de que es lo que todo el PP piensa, lo que les impulsa a idear todas estas medidas vejatorias hacia nosotros por parte del PP, ya sea del Gobierno Central como de la Comunidad de Madrid o de cualquier comunidad o pueblo en los que estén gobernando. Su desprecio a la legalidad les lleva a proponer medidas antisociales y antidemocráticas contra los Derechos Humanos, e incluso ilegales, por vulnerar principios básicos, como en este caso lo sería el impulsar medidas hacia la implantación de la esclavitud.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes